Uno de los antiguos proverbios escritos por Salomón aborda el tema de la importancia del gozo en nuestras vidas: «El corazón alegre es una buena medicina, pero el espíritu quebrantado consume las fuerzas» (Proverbios 17:22). Literalmente el versículo comienza diciendo: «El corazón alegre produce sanidad» . ¿Se da cuenta? ¡El gozo promueve la salud! Entonces, no es de extrañarse que el enemigo de nuestras almas esté tan decidido a mantenernos tristes, desanimados y temerosos. Hace siglos, Dios guió al apóstol Pablo a escribir una carta de un gozo exuberante, la cual fue dirigida originalmente a un pequeño grupo de cristianos que vivía en Filipos, una colonia romana al oriente de Macedonia. La idea central de esta carta es el gozo único que proviene de una relación con Cristo. De principio a fin, Filipenses será una carta que le hará sonreír.
En El secreto de la felicidad , Max Lucado analiza en profundidad lo que Jesús dice sobre la felicidad y cómo obtenerla. Él escribe: “¿Qué pasaría si hubiera un camino diferente e inesperado hacia la felicidad? ¿Qué pasaría si ese camino se tratara de menos buena suerte y más amor, de no tanto para recibir y todo para dar?” Contracultural con cada vuelta de página, El secreto de la felicidad lucha contra las inclinaciones que todos tenemos y las mentiras que nos han enseñado acerca de preocuparnos por nosotros mismos primero como una forma de capturar la “vida feliz”, tan anhelada pero esquiva a la vez.
Al recorrer la experiencia de los personajes que se encuentran en las Escrituras, Max le muestra al lector una forma de vida y acciones prácticas cotidianas que producen la felicidad y los momentos de verdadero gozo. Este nuevo libro de Max revela el secreto que la Biblia enseña y la investigación afirma: que hacer el bien beneficia más a quien lo hace.