Jesús nos dice: «¿Quieren vivir Mi vida? Aquí está Mi poder». Y Él tiene el poder para hacerlo realidad. Él nos dice: «¿Quieren agradar a Mi Padre celestial? Yo los puedo habilitar para ello». Y lo hace, por medio de Su Espíritu. Gracias a Su fuerza podemos aprender a mantener el equilibrio al caminar en los pasos de Jesús. Cristo no solo vivió una vida ejemplar, sino que también hace posible que tanto usted, como yo, podamos hacer lo mismo. Debido a que Él nos ha dejado Su ejemplo y Su poder para habilitarnos, ni usted, ni yo tenemos que fingir, ni apresurarnos, ni luchar. Una vez que Él toma el control de nuestras mentes, las actitudes correctas, traen como consecuencia las acciones correctas.
En El secreto de la felicidad , Max Lucado analiza en profundidad lo que Jesús dice sobre la felicidad y cómo obtenerla. Él escribe: “¿Qué pasaría si hubiera un camino diferente e inesperado hacia la felicidad? ¿Qué pasaría si ese camino se tratara de menos buena suerte y más amor, de no tanto para recibir y todo para dar?” Contracultural con cada vuelta de página, El secreto de la felicidad lucha contra las inclinaciones que todos tenemos y las mentiras que nos han enseñado acerca de preocuparnos por nosotros mismos primero como una forma de capturar la “vida feliz”, tan anhelada pero esquiva a la vez.
Al recorrer la experiencia de los personajes que se encuentran en las Escrituras, Max le muestra al lector una forma de vida y acciones prácticas cotidianas que producen la felicidad y los momentos de verdadero gozo. Este nuevo libro de Max revela el secreto que la Biblia enseña y la investigación afirma: que hacer el bien beneficia más a quien lo hace.